martes, 9 de febrero de 2016


DIAGRAMAS DE ACTIVIDAD

Los Diagramas de Actividad son primordial mente usados para describir el comportamiento. Éstos son representados como un conjunto de flujo secuencial de las actividades, éstas describen conceptos como flujo de trabajo.
Una actividad describe una unidad lógica de trabajo. Las actividades pueden ser rotas bajo acciones. Una acción es la más pequeña unidad de trabajo que no es descompuesta ninguna lejana. Un diagrama de actividad tiene un inicio y puede tener múltiples puntos de terminación. El UML 2.0 también proviene de un flujo final (un círculo con una cruz), estos indican aquellos procesos de detención.
Las actividades son unidas por flujos de procesos o eventos. En adición, un nodo de decisión puede modelar diversos comportamientos basados sobre una condición. Típica mente un nodo Inicial y Final son definidos para completar totalmente la representación del diagrama de actividad.
Los puntos de sincronización pueden también ser definidos para ilustrar como procesamiento puede ser cargado fuera en paralelo, entonces sincronizó aquel punto antes lejano la actividad está emprendida. Los parámetros de Entrada y Salida pueden ser mostrados. Esto es hecho por vía rectángulos que sujetan a las actividades.
Las particiones permiten el modelaje para crear vistas en el diagrama de actividad. Estas pueden mostrar las áreas de responsabilidad, los departamentos organizacionales y el mismo.
El siguiente ejemplo muestra lo que sucede si un sistema cambia invaluablemente mientras un usuario lo está usando. Éste usuario recibirá un mensaje donde el sistema está invaluable. El sistema tratará de reconectarse tres veces. Si esto no sucede, mostrará un mensaje de error. La actividad del mensaje hace uso de un parámetro de entrada: estado de conexión. Éste parámetro indica la actividad que ocurrió el error. La actividad del mensaje de error mostrada se rompe bajo las acciones ejecutadas.

Nosotros tenemos hecho el uso de particiones para indicar las áreas del sistema de ejecución y la gerencia de error.







Elementos básicos de un diagrama de actividad

Los diagramas de actividad permiten describir como un sistema implementa su funcionalidad.
Los diagramas de actividad modelan el comportamiento dinámico de un procedimiento, transacción o caso de uso haciendo énfasis en el proceso que se lleva a cabo.
Los diagramas de actividad es uno de los elementos de modelado que son mejor comprendidos por todos, ya que son herederos directos de los diagramas de flujo.
Los diagramas de actividad son más expresivos que los diagramas de flujo. También heredan características de:
    Los diagramas de estado.
   Los diagramas de flujo de datos.
   Las redes de Petri.


                         Ejemplo de diagrama de actividad








Resumen

Un diagrama de actividades ilustra la naturaleza dinámica de un sistema mediante el modelado del flujo ocurrente de actividad en actividad. Una actividad representa una operación en alguna clase del sistema y que resulta en un cambio en el estado del sistema. Típica mente, los diagramas de actividad son utilizados para modelar el flujo de trabajo interno de una operación.
Summary

An activity diagram illustrates the dynamic nature of a system by modeling the witty flow from activity to activity. An activity represents an operation on some kind of system and resulting in a change in system status. Typically, activity diagrams are used to model the internal workflow of an operation.


Recomendaciones

Se puede emplear los diagramas de actividades en las siguientes situaciones:

ü En el análisis de caso de uso.
ü En la compresión de un flujo de trabajo.
ü Cuando se trata de aplicaciones multihilos.
ü Se debe evitar el cruce de líneas utilizando los conectores.
ü Se deben usar conectores sólo cuando sea necesario.
ü No deben quedar líneas de flujo sin conectar.
ü Se deben trazar los símbolos de manera que se puedan leer de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
ü Todo texto escrito dentro de un símbolo deberá ser escrito claramente, evitando el uso de muchas palabras.


Conclusiones

Ø El diagrama de flujo es u esquema para representar gráficamente un algoritmo, el diagrama de flujo se basa en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas.
Ø Se les llama diagrama de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de operación.
Ø La ordenación por burbuja consiste en llevar los elementos menores a la izquierda del arreglo o los mayores a la derecha del mismo.
Ø El método de la burbuja es la técnica más utilizada por su fácil comprensión y programación, aunque consume bastante tiempo de computadora.


Apreciación del equipo

Se recomienda que la construcción del diagrama esté correcta; al igual que el paso del mismo a un lenguaje de programación. Si está correcto puede resultar relativamente simple para el entendimiento de las personas ajenas a la elaboración del mismo, además permite que el problema se solucione de una manera más eficiente y directa.


GLOSARIO de términos

Uml: Proviene de las siglas en inglés, "Unified Modelling Lenguaje" (Lenguaje de Modelo Unificado). El UML ofrece un estándar para escribir un "plano" del sistema, incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocios y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes de software reutilizables.

Rational: Empresa basada en el Desarrollo del Software, en E. U. A.

Status: Estado actual de una situación.

Iteraciones: Cualquiera de las acciones realizadas por un bucle en el desarrollo de u programa.

Transición: Cambio de un estado a otro.

Particiones: División.

Abstracción: Considerar aparte las cosas unidas entre sí.



BIBLIOGRAFÍA


§  http://www.youtube.com/
§  http://www.scribd.com/doc/2568098/UML-Diagramas-de-actividad
§  http://api.ning.com/files/HrmyzlgR
§  http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_actividades

























PRESENTACION
http://www.slideshare.net/marianela0393/trabajo-10-da

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